Máquinas Virtuales. VMware (II)

En el artículo anterior aprendimos a crear nuestra primera máquina virtual. Ahora vamos a tratar de aclarar algunos aspectos de VMware, que nos pueden ayudar a sacarle un mayor rendimiento.Lo voy a dividir en secciones para que así resulte más sencillo.

Problemas a la hora de cargar el SO.

Algunas veces a la hora de intentar instalar el sistema operativo en la máquina virtual nos surgen problemas tales como que la maquina virtual no detecta el disco bootable. Para resolver este problema podemos obtar por tomar dos suluciones.

La primera de ellas será cambiar la opción de CD-ROM de las settings. Para ello nos colocamos sobre el nombre de la máquina virtual y pulsamos botón derecho. Nos aprecerá una pantalla con las propiedades de la máquina virtual. Para cumplir con nuestro obgetivo seleccionaremos la opción CD-ROM y cambiaremos la opción “Use physical drive” de Auto Detect a la unidad que utilicemos.

imagen1.jpg

Con esto debera funcionar correctamente. Pero si todavía tenemos problemas podemos recurrir a la segunda opción.

La segunda opción es sencilla. Arrancamos la máquina virtual, pinchamos en la pantalla con el ratón y pulsamos una vez “esc” entonces nos aparecerá el menú de booteo donde elegiremos la unidad que deseemos.

 

 

Barra de herramientas. VM.

Esta es de las opciones más importantes, desde aqui podemos apagar,reiniciar y suspender la MV(máquina virtual). A parte podemos sacar imagenes de pantalla , ver la settings,etc..

Lo que más me interesa es la opción de intalación de las VMWare Tools, gracias a ellas podremos cambiar los formatos de pantalla y cambiar de la máquina virtual a la residente sin la combinación de teclas habitual ( ALT+Shift).

Una ventaja que nos proporcionaran estas tools es que para copiar un fichero de la VM a la máquina residente nos bastará con arrastrar y soltar.

Así que ya sabeís no olvideís instalar las tools.

Bueno ahora a jugar con la VMware.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s